Respiro lentamente mientras de mi boca sale ese vapor tan caracteristico del invierno...
"como voy a extrañar esto" susurro viendo la nieve bajo mis pies, sigo con mi camino pero a lo lejos a los pies de un arbol veo un brotecito de un pequeña flor, suspiro la felicidad no iba a durar mucho.
Mis pasos lentos y pausados disfrutaban el frío que no iba a ser eterno mientras llego sin querer a una banca situada detras de un hermoso lago congelado... sonrío con placer y hasta suelto una risilla cuando me siento y percibo la gelidez atravesar mi chaqueta, alguien se sienta a mi lado. no veo quien es pero me siento algo intimidada, o tal vez curiosa...
- es raro que con este clima tan horrible, usted sonría como si fuera la epoca mas bella de año.
- esta es la epoca mas bella del año- dije mientras mi conversador vecino movió la cabeza negativamente- al menos para mi.
- no lo entiendo- murmuro para si mismo, luego me miró confundido
- ¿que es lo que no entiende? es muy sencillo de explicar.
-¿asi? ILUMINEME...
- el verano es demasiado caluroso y con un sopor asi es imposible disfrutar las bellezas que nos muestra la naturaleza; el otoño es como una despedida donde todo esta moribundo es cierto que todo torna al dorado, pero segun yo es solo una burda copia del invierno. La primavera es demasiado colorida para mi gusto, donde todo es tan... chillón es lindo por los perfumes, pero no es para mi, el invierno es lo mas bello que hay, ahi es donde puedo ser yo, donde no me importa sentir el frío ni jugar a una guerrilla de nieve, puedo... ser libre!!!.
El me miro y sonriendo me dijo - ¿eres capaz?
- ¿de que?- pregunte mientras veía formarse una sonrisa traviesa en su rostro.
él se agacha mientras agarra algo del piso, yo intuyo lo que el quiere decir.
me volteo y cubro mi cara, él dispara y cae en mi cabello, ambos reímos- Mi cabello- comento con falsa indignacion- me las pagaras.. ¿por cierto como te llamas?- él sale corriendo mientras grita Lionel, yo sonrío mientras salgo en su rumbo...