jueves, 25 de junio de 2009

justicia

hola hoy no publicare ningun poema porque no tengo ninguno pero quisiera contarles algo. espero que no se aburran y que tomen en cuenta del tema que les voy a hablar.

mi madre es profesora y hoy me pidió un favor que en internet le buscara unas imagenes, no hay nada de malo ahi ¿verdad?... lo que sucedió es que empece a ver dulces (pues las imagenes eran de niños comiendolos) me abrió el apetito para serles sinceras, pero siempre veía lo mismo niños rubios comiendp un m&m o sino una de esas paletotoas de varios colores, pense que sería la publicidad...fué mientras me comía unas oreo buscaba las dichosas imagenes... cuando lo vi

era algo horrible que me partió el corazón y me hizo salir corriendo hacia el baño y devolver las oreo que habia comido...¿que viste? de seguro me preguntarán... ¿un mounstro?... ¿sangre?...¿una explosion?... pues no, no vi nada de eso pero vi algo que me partió el corazon y que me hizo sentirme como la peor escoria del universo....

ví un niño ... ¿QUE? me diran... pero no era un niño solamente, era un niño pequeño talves 2 años moribundo... flaco... esqueletico...mirando...como si me mirara... y a su lado había un buitre en la espra de que el murirera para devorarlo...luego vi otras imagenes que me partieron el alma....¡níños todos niños solos, indefensos,desnudos,flacos...sin esperanza! eran niños del africa pequeños .. tan fragiles...

y me dije yo aqui caliente,comiendo oreos con un jean y un polar con medias y tennis... no era justo... no era justo que yo tuviera tantas cosas... ¡que esos niños rubios de los anuncios tuvieran tanto y ¡que ellos que sufren cada hora... no tengan nada! ...
tengo 14 me dije no puedo hacer nada...lloré... no es justo...no es justo, me repetia y aun lo hago

lo dejo a su criterio ¿es justo acaso?

6 comentarios:

  1. La pobrea no es justa de ninguna de las maneras. Hago todo lo que está en mi mano, y siempre hay que denunciarla. Todos los días agradezco lo poco o lo mucho que tengo. Y si se quisiera erradicar la pobreza los gobiernos harían algo. El problema es que no quieren y cada vez hay más diferencias entre países ricos y países pobres.
    Esa foto de la que hablas es estremecedora.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. La vida no es justa. Algunos tenemos mucho y otros tan poco. Hay pobreza en todo el mundo y parece que la gente en ocasiones no se da cuenta que remediarlo es tarea de todos. Si todos ponemos algo de nuestra parte, terminaríamos con el hambre y más. Siempre podemos hacer algo por pequeño que sea
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No para nada es justo. Muchas veces lo que me irrita es que algunas personas no se dan cuenta de lo que tienen y lo desprecian y derrochan, no se paran a pensar en esos niños.
    Creo que las personas muy afortunadas como los famosos y multimillonarios que tienen dinero deberían actuar ya que los ciudadanos ya actuamos por nuestra cuenta en pequeñas obras, día a día.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita, también a mi me pasó algo parecido. Por eso aunque tengo 15, formo parte de una ONG para ayudar a los niños de Mali. Hay que erradicar la pobreza, por los niños, por ellos. Porque también nosotros hemos sido pequeños como ellos y por suerte ahor tenemos mas edad, pero puede que ellos no lleguen. POR ELLOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente no es justo!!!
    Yo me enojo con mis primos, mis amgos e incluso conmigo misma a veces cuando gastamos demasiado en cosas sin verdadera importacia como tenis de miles de pesos o ropa carisima o comida que al final ni te comes y tiras por que no te gusto. Me pongo a pensar que con ese dinero bien podrias alimentar a tantos niños de Africa como los de las fotografias!!!
    Que tiene el mundo que somos tan egoistas y no vemos el sufrimiento de los demás sino solo el nuestro y ahí nos quedamos, lamentandonos por nosotros cuando esos pobres niños, y no solo en Africa (aunque la verdad ellos se ven peor) sino tambien en nuestros propios paises. Niños muriendo de ambre, dumiendo en las calles sin ir a la escuela, trabajando desde pequeños para ayudar a sus hermanos o por que sus padres los extorcionan!!! Que injusticia de musndo en el que vivimos!!!
    Perdon por el pergamino de comentario pero es que me enojo... jeje
    BeSos!!!

    °°¡¡MaGe!!°°
    Ojala pronto reaccionemos ya abramos los ojos para erradicar esto!!!

    ResponderEliminar
  6. si,ya se que fotos son, las vi y son horribles y
    si yo tambien tengo 14 :), muchas veces me pregunte si podìa hacer algo para ayudarlos pero me repetia considerable veces que era chica y que no tenia los medios suficientos para querer emprender alguna campaña
    en fin...
    a lo que voy es que no podemos ayudarlos directamente y eso obviamente nos da tristeza, pero por lo menos nos damos cuenta de lo que esta sucediendo en el mundo y tenemos mentes abiertas y no egoìstas, sin embargo en la vida no nos van a gustar muchas cosas y aunque queramos ayudar,en este caso,a los niños de Africa nos va ser imposible por que somos como dos pequeñas gotas tratando de cambiar el cauce del rio, aunque tratemos al final del dìa vamos a seguir la corriente.Pero pienso que todavìa hay esperanza, si nos unimos todos podemos cambiar la direccion del cauce es solo cuestion de querer, si queremos podemos.
    gran monologo el que di :P
    xD ya soy seguidora tuya

    ResponderEliminar

Comenten ^^ !!!